1.- Construye un espacio en la clase que permita a los alumnos con impedimentos físicos moverse con toda libertad y facilidad. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las mesas y pupitres para que los niños que utilicen silla de ruedas o andador puedan moverse de un lugar a otro sin encontrar obstáculos.
2.- Proporciona a los niños con discapacidades físicas materiales que puedan utilizar con facilidad. A los niños con parálisis cerebral, por ejemplo, les puede resultar complicado manipular o sostener los objetos pequeños. Ofrece a estos niños utensilios de escritura, bolígrafos o rotuladores, de gran tamaño para que les resulte más sencillo sostenerlos.
3.- Consulta el PEI del estudiante para hacer las modificaciones específicas. Este documento te proporcionará una detallada lista de los objetivos y metas del alumno.
4.- Pide la colaboración del educador especial de la escuela. Este profesor ha sido formado específicamente para enseñar a alumnos con necesidades especiales y será un excelente recurso para obtener más información sobre niños con discapacidades físicas.
5.- Consulta al terapeuta ocupacional y físico de tu distrito. Es importante para los alumnos que tengan algún tipo de discapacidad física mantener una postura correcta durante su instrucción y en las lecciones prolongadas.
Paula Cruz Torres
1º Trabajo Social
Línea 2. EPD 23
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