viernes, 1 de mayo de 2015

1 de Mayo, día del trabajador. Todos somos trabajadores.

Hoy, 1 de mayo, se celebra el día del trabajador. Aunque en la actualidad las cosas no van especialmente bien en nuestro país, debemos reconocer el esfuerzo diario que hace cada persona, cada familia, por sacar sus vidas hacia delante, trabajando y prestando gran parte de su esfuerzo para ello. Muchas personas trabajan por vocación y sienten que han encontrado su sitio por el que tanto tiempo estudiaron o se sacrificaron, otras, sin embargo, deben adaptarse al mercado laboral existente hoy en día, que desgraciadamente es escaso. Aun así, tanto una cosa como la otra, es de reconocer y valorar porque cada esfuerzo y empeño es admirable. 
Cuando hablamos del día del trabajador a veces se nos olvida que las barreras que crea la escasez en el mercado laboral nos influyen a todos. Sí, a todos. 
La personas discapacitadas ya se encuentran más fácilmente excluidas del mercado de trabajo por el hecho de serlo, y los obstáculos que deben esquivar para llegar al puesto de trabajo por el que luchan o aspiran es inmensamente más grande. Añadamosle a esto, la escasez de trabajo de la que hablábamos anteriormente. Es incalculable las ganas, el empeño y la valentía que cualquier persona con discapacidad con derecho, por supuesto, y preparación tiene para entrar en el mercado laboral y trabajar en lo que desea. 
El día 23 de este pasado mes, un empresario multimillonario llamado Leonardo Farkas, toma la decisión de donar 50 millones de pesos entre 10 trabajadores chilenos. Cuatro días después el primer trabajados que recibió 5 millones de pesos fue un auxiliar en el Hospital San José, Marco Espinoza. Este trabajador se encuentra en silla de ruedas y lleva trabajando en ese hospital desde 2010.
Este sobre esfuerzo que realizan personas con alguna dificultad, poco a poco se va normalizando en la sociedad y esta hace lo posible por ir incluyendo a gente con discapacidad en cualquier lugar, enseñándoles y aprendiendo de la misma fuerza que ellos tienen para llevar cualquier situación adelante.


Feliz día del trabajador, del esfuerzo y de las ganas de comerse el mundo cada día.


Escrito por:
Elena Pérez Criado

1º Trabajo Social.
Línea 2. EPD 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario